Por Convention-Meetings 03-02-2019

La historia de los genios que crearon Apple Inc. Steve Jobs y Steve Wozniak, sin duda es muy conocida por todo el mundo. Esta empresa se ha posicionado nacional e internacionalmente, debido al éxito de sus productos de hardware y sus equipos innovadores como Macintosh, iPod, iPhone e iPad entre otros. Algunos expertos consideran que un factor primordial en el éxito de Apple fue su creatividad para llamar la atención, una de esas estrategias fue realizar eventos de lanzamiento, donde daban a conocer por primera vez ante los consumidores, sus nuevos productos, Steve Jobs conocía a la perfección el mercado y su público objetivo.

El primer evento empresarial al que asistieron, para presentar su primera computadora la Apple I, fue a uno de los clubes de computadoras más importantes en Silicon Valley llamado “Homebrew Computer Club”, un evento empresarial que fue creciendo y tomando influencia en la industria de la tecnología. El club de computación tuvo su primera reunión en el garage del co-fundador Gordon French en 1975. Gracias a su participación en este evento, Apple obtuvo varios encargos de computadoras, vendiendo aproximadamente 200 ejemplares de Apple I.

Buscaron financiación para crear Apple II y se decidió asistir al festival informático “Personal Computing Festival” en 1976, de esta forma lograron negociar y aumentar sus contactos con empresarios como los fundadores de Processor Technology.

En 1977 Steve Jobs presentó en una convención, alrededor de cientos de personas y algunos medios, la computadora personal Apple II. En este momento Apple aprovechó para presentar su memorable logo de la manzana de colores, el lanzamiento fue un éxito. Después de algunos tropiezos en la empresa, Apple lanzó en 1984 la primera Macintosh, para esto Steve Jobs preparó una demostración gráfica en un evento masivo como parte de la publicidad de la máquina. A partir del éxito de la computadora, Apple creó algunos modelos más modernos y otros productos como los dispositivos portátiles. Apple Inc. ha logrado fidelidad en su marca, además ha creado la tradición de que cada vez que saldrá un producto nuevo hacen un evento empresarial para hacer sus demostraciones y dar explicaciones de los beneficios.

Los empresarios exitosos, como lo fue Steve Jobs, han sabido utilizar los eventos corporativos y empresariales como una oportunidad para cerrar negocios o incrementar la lista de contactos de socios, también ayudan a enfocar y lograr los objetivos.

Los eventos corporativos y empresariales se han utilizado para presentar los lanzamientos de nuevos productos de las compañías, siguiendo con el patrón de Apple para aumentar las ventas, se han hecho demostraciones, exhibiciones, ferias, exposiciones y conferencias, para lograr el éxito. Además de la estrategia interior deben tener una para el exterior, desde pensar qué tipo de evento quieren, cuál será el propósito del evento o convención, qué tipo de público desean que vaya y dónde es el lugar adecuado para desarrollarlo. Actualmente, las compañías optan por agencias de viajes especializadas en grupos para la organización de sus eventos corporativos, quienes con su experiencia y sus alianzas comerciales con hoteles y recintos para eventos, se convierten en excelentes opciones para optimizar el presupuesto y la logística. Logrando en equipo eventos exitosos.

#ConventionMeetings

Etiquetas: