Por Convention-Meetings 18-03-2020

La esencia del Home office, o trabajar desde casa, parte de la flexibilidad de las empresas para fijar espacios de trabajo e implementar horarios. El home office ofrece ventajas para los colaboradores y para las empresas, sigue leyendo para conocerlas.

Tener horarios flexibles es una forma de laborar que las empresas han podido implementar gracias a la expansión del internet y la tecnología. Tus empleados podrán decidir dónde trabajar, siempre y cuando cumplan con su jornada laboral, con sus actividades y metas establecidas previamente.

Convention-Meetings-Home-office-01

Hay puestos que solo necesitan contar con un equipo de cómputo, como las actividades de soporte técnico, diseño, contaduría, redacción y muchas más. No acudir a la oficina significa ahorrar dinero en traslados, tiempo en los terribles embotellamientos matutinos y más beneficios que mencionamos a continuación.

Comunicación concreta

Las videoconferencias serán una perfecta forma de comunicación concreta y eficaz, para resolver dudas o dar instrucciones de una acción específica. Los comentarios e instrucciones sencillas pueden ser compartidas fácilmente a través de mensajes escritos.

Convention-Meetings-Home-office-02

Solo recuerda avisar la hora y el día en que te comunicarás con tus colaboradores.

Ahorro de recursos

Tener a todo tu equipo de trabajo en la oficina implica un gasto en luz, internet, limpieza, entre otros insumos y servicios, si tu equipo realiza su trabajo desde casa te ahorrarás todos esos gastos. Aunque, para algunos casos, puede ser necesario contratar planes de telefonía portátil e internet.

Eliminas las ausencias

Por el cuidado de la familia, por alguna dificultad para trasladarse o por ligeros malestares de salud, las ausencias laborales suelen representar grandes retos para tu empresa, pero estar preparados para estos casos y permitir que los colaboradores puedan trabajar a distancia no te frenará para alcanzar tus objetivos empresariales.

Convention-Meetings-Home-office-03

Colaboradores más felices

Diversas investigaciones sociales han demostrado que una de las principales inquietudes de las personas trabajadoras es el poco tiempo que tienen para estar con su familia. Así que gracias al home office los padres y madres tendrán la seguridad de estar al pendiente de sus pequeños.

La planeación es la clave

Una vez que has decidido implementar el trabajo desde casa en tu empresa, es importante establecer una política de home office, en ese documento dejarás claro cuáles son las condiciones, expectativas y métodos para que tus colaboradores cumplan sus actividades desde casa.

Convention-Meetings-Home-office-04

Designa a un equipo que haga un análisis exhaustivo sobre otras políticas de home office y las necesidades de tu empresa, partan de ello para crearla.

Una vez que sabes cómo prepararte y los beneficios que traerá el home office a tu empresa, estás listo para implementarlo.

Cuida tu salud y la de los demás tomando las precauciones recomendadas.

#ConventionMeetings

Etiquetas: