Por Convention-Meetings 06-12-2019

¿Te gustaría mejorar la satisfacción de tus clientes y fidelizarlos a tu empresa? ¿Has pensado que el rostro de tu compañía es ofrecido por tus empleados? Para tener clientes felices es necesario tener colaboradores productivos, y para lograrlo tus equipos deben mantenerse y trabajar en las mejores condiciones posibles.

La motivación empresarial se refiere a capacidad de las empresas para lograr en sus colaboradores el máximo rendimiento y, de esta forma, cumplir los objetivos empresariales de la compañía. Aunado a la motivación empresarial, el clima laboral también es un factor determinante en el desempeño de los equipos de trabajo, y realizar acciones para su buen funcionamiento en vital. Continúa leyendo este artículo para conocer una manera de fomentar el trabajo en equipo: las dinámicas de team building.

Convention-Meetings
¿Qué es el team building?

Se trata de realizar actividades que estimulen el trabajo en equipo y la cohesión de las y los colaboradores de una empresa, con el objetivo de mejorar sus relaciones y su coordinación para realizar acciones encaminadas a un mismo fin. Los ejercicios de team building tienen un componente esencial: deben generar la sensación de ser jornadas de ocio en las que se realizan actividades lúdicas compartidas con los compañeros, fuera de los horarios y espacios laborales.

Convention-Meetings
¿Qué generan las dinámicas de team building?

Las empresas pueden tratar de analizar cuáles son los problemas de sus equipos de trabajo y solicitar, a quien realice la capacitación, trabajar en los temas detectados, algunas de las áreas de oportunidad más comunes dentro de las empresas son: resolución de conflictos, comunicación efectiva, organización de los flujos de trabajo, clima organizacional y reforzar la claridad en los objetivos de la empresa en las diferentes áreas de trabajo.

Convention-Meetings

A partir del trabajo en estas áreas de oportunidad se pueden generar:

  • Mejoras en la comunicación personal entre trabajadores
  • Fomentar una actitud asertiva
  • Alinear los objetivos de la empresa
  • Generar sentimientos de pertenencia y creación de comunidad
  • Fomentar formas de liderazgo adaptadas al tipo de organización
  • Potenciar la capacidad de autorganización eficiente y efectiva
  • Establecer la importancia de generar retroalimentación y escucha
Convention-Meetings
¿Cómo generarlo?

Lo ideal es que las actividades sean realizadas por personas externas a la empresa para que exista una percepción de neutralidad y completa libertad para que las personas expresen sus sentimientos y realicen las dinámicas. Existen muchas empresas que se dedican a realizar estos eventos, de esta manera tú no tendrás que preocuparte por nada, simplemente reúne a tu equipo para acordar una fecha en la que todos puedan asistir y participar de ello. Lo ideal es que se realice en espacios diferentes a las áreas de trabajo cotidianas, que ayuden a romper con la rutina.

Convention-Meetings

Ten en cuenta que los Team building deben funcionar como un detonador de cambios, es decir, una reunión anual fuera de la empresa no solucionará problemas internos, es necesario que exista un seguimiento de estas actividades.

#ConventionMeetings

Etiquetas: